En términos generales, la diferencia entre obra mayor y obra menor se basa en la magnitud de la intervención que se va a realizar en un inmueble o construcción. Previo a la realización de una obra, es necesario obtener una licencia de obra. Para ello, es necesario realizar un levantamiento topográfico georreferenciado.
- La obra mayor, que requiere de licencia de obra, se refiere a cualquier intervención que implique una modificación significativa de la estructura del edificio. Ejemplos de obra mayor pueden ser:
- La construcción de una nueva planta
- La eliminación de un muro de carga
- La modificación de la distribución de las habitaciones.
- Por otro lado, la obra menor se refiere a intervenciones de menor envergadura, como:
- La sustitución de suelos
- La instalación de nuevas puertas o ventanas
- La reparación de paredes o techos.
La distinción entre obra mayor y obra menor es importante ya que en muchos países, incluyendo España, existen diferentes requisitos y trámites administrativos que deben cumplirse dependiendo del tipo de intervención que se va a realizar. Además, la obra mayor suele requerir de la obtención de licencias y permisos especiales, así como la contratación de profesionales cualificados para llevar a cabo la obra.
Clotoides, mediciones y soluciones!
Realizamos trabajos de topografía para solucionar ágil, eficiente y barato. Elaboramos informes técnicos contrastando información para presentar a administración y empresas. Visita nuestra oficina técnica en topografía en Xàtiva.