La optimización de los recursos en la explotación del terreno para cultivos y obras es clave. A día de hoy existe disponible información que se utiliza para OPTIMIZAR CULTIVOS Y OBRAS mediante la mejora de los procesos y optimización de recursos. Analizando la información de manera inteligente, se puede llegar a ser más eficiente con un menor coste.

Trabajar los datos para su análisis, permite analizar la situación de partida para obtener conocimiento y tomar decisiones de manera inteligente. Así podemos aventajarnos mediante una reducción de gastos innecesarios en la ejecución de nuestro proyectos. Siendo esto una palanca diferenciadora para nuestros negocios. La optimización del terreno es clave en agricultura o nuevos desarrollos urbanos o de servicio.

Clotoides usa la topografía para optimizar la gestión de obras y cultivos

Además, el 80% de la información tiene una componente geográfica que se puede optimizar para el aprovechamiento del sector cultivo y obra. La plantilla de topógrafos de Clotoides cuenta con topógrafos que ayudan a determinar la posición de los elementos. Para la realización de análisis avanzados en el terreno se require mediciones con tecnología de sensores remotos o estaciones totales.

Existen dos tipos de información: la privada, en disposición del generador de la misma, y la pública, puesta al alcance de todo el mundo para su uso y disfrute. El uso de estos datos, se suelen utilizar para ejercer un planteamiento matemático de optimización. El planteamiento del análisis se puede centrar, por ejemplo, en minimizar los recursos dedicados a una obra. Por otro lado, la maximización de la producción agrícola es un factor clave de éxito. Por lo que la distribución del cultivo de manera optima ayuda a maximizar beneficios.

La optimización consiste en minimizar o maximizar una función con un objetivo en concreto, que aplicado a negocio, cultivo o obra, suponga una mejora de rendimiento en nuestro flujo de trabajo.

Información pública para optimizar la obra y los cultivos

Exite información pública relacionada con nuevas construcciones o del sector de la agricultura, cultivos y obras respectivamente. Ser capaz de correlacionarla, junto con otra información privada, permite organizar la información de manera más ordenada y ofrecer un conocimiento desconocido por la competencia. Para ello, se utilizan técnicas de análisis multivariante o de aprendizaje automático (conocido como Machine Learning en inglés) del subcampo de la Inteligencia Artificial.

Mide para analizar y optimizar recursos en ejecución de obras y nuevos cultivos

Las industrias están continuamente analizando la información. Algunos ejemplos trabajados por Clotoides en la optimización de cultivos y obras son:

  • Mediante la topografía, ayudar a determinar la posición de áreas y analizar la evolución temporal en el campo. Con esta información se optimiza la producción agrícola y minimizar zonas con carencias o plagas.
  • En el sector turismo, se aplican técnicas analíticas para geolocalizar a potenciales clientes mediante análisis anvanzados. Esta información sirve para optimizar las nuevas obras civiles para mejorar servicios optimizados para su venta.

¿Necesitas optimizar tu terreno para nuevos cultivos o ejecución de obras?

Mediciones y soluciones

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección:

C/ Ballesters Navarresos 7
Xàtiva, 46800
España

Teléfono: +34 654 562 474