La Ley de Catastro Inmobiliario, aprobada por Real Decreto Legislativo en el año 2004, es una normativa que establece las bases para llevar a cabo el Catastro de bienes inmuebles en España.
El Catastro es un registro administrativo que recopila y mantiene información sobre los bienes inmuebles, sus características, ubicación y titularidad. Gracias a ello, se puede determinar el valor catastral de los inmuebles, que es utilizado para el cálculo de impuestos y otros fines legales.
La importancia de la Ley de Catastro Inmobiliario radica en que establece el marco legal y técnico para la gestión del Catastro. Entre sus principales objetivos están la regularización del Catastro, la actualización y mantenimiento de la información catastral y la coordinación entre las distintas administraciones públicas implicadas en su gestión.
Los topógrafos son profesionales encargados de realizar las mediciones y levantamientos topográficos necesarios para actualizar y mantener la información catastral actualizada. Su trabajo es fundamental para garantizar la precisión y fiabilidad del Catastro y, por tanto, del valor catastral de los inmuebles.
En definitiva, la Ley de Catastro Inmobiliario es una normativa clave para la gestión y regulación del Catastro en España. Y los topógrafos son los profesionales que realizan el trabajo de medición y levantamiento topográfico necesario para mantener la información catastral actualizada y fiable.
Clotoides, mediciones y soluciones!
Realizamos trabajos de topografía para solucionar ágil, eficiente y barato. Elaboramos informes técnicos contrastando información para presentar a administración y empresas. Visita nuestra oficina técnica en topografía en Xàtiva.